CELEBRADO DÍA DEL MAESTRO EN CARLOS ARVELO

(Prensa, Alcaldía de Carlos Arvelo)-       Como parte de la celebración del día del Maestro se realizó en la Plaza Bolívar de Güigüe ofrenda ecológica acompañada de actos protocolares para homenajear a los profesionales de la educación en el municipio Carlos Arvelo.

La celebración estuvo a cargo de la Directora de Educación Cultura y Turismo Licenciada Ana María Chirinos, quien por instrucciones del Alcalde Yomar Alvarado, ejecutó todo lo concerniente para la realización de los actos correspondientes a requerido homenaje.

La Licenciada Ydalia Jiménez, en representación de los maestros y maestras se dirigió a los presentes instando al gremio en conjunto con padres y representantes a combatir a través de la educación esta inclemente guerra en la que se encuentra el país.

Por su parte El Alcalde Yomar Alvarado, en compañía de Concejales Concejalas, Directores y Directoras de la Alcaldía extendió sus palabras de reconocimientos a todos los educadores, a la gestión educativa y a todas las misiones.

En su intervención, el Primer Mandatario Local, se refirió al Educador como alguien capacitado con un potencial especial para ejercer esa función, alguien con una responsabilidad laboral y en el hogar con el firme compromiso de impartir valores a la sociedad.

Agregó que la profesión de educador, debe ser la mejor pagada; más allá de la situación que vive el país, “son hombres y mujeres que no van a abandonar las aulas, son profesionales que desempeñan sus labores con amor, esto nos debe motivar a seguir dando la batalla”.